la opinión musical de Litoscar

Friday, March 31, 2006

Fiona Apple

Fiona Apple
Extraordinary Machine
Epic, 2005



Si me propusieran definir el nuevo álbum de Fiona Apple en una frase, yo sugeriría Poder de evocación. Extraordinary Machine es un disco conmovedor. Más dinámico que su antecesor y menos temperamental que el debutante Tidal. Marginada por más de cinco años, la disquera rechazó su anterior trabajo por vislumbrarle poca solidez comercial, la cantante no se desanimó y conmpuso las doce canciones que componen el presente material. La máquina extraordinaria es un nombre que supone varias lecturas. Tres de ellas serían, primero, un título completamente pretensioso, la segunda, un título sarcástico, que hace burla del aparato mercantila discográfico, y la tercero una que se acerca al contenido del álbum. Porque la verdad, este nuevo trabajo situa a su autora como la máxima representate del más fino art-pop teatral. Con un guiño a la Björk del Post, Fiona Apple se emparenta con Rufus Wainwright y nos entrega el mejor disco de su carrera.

10 Comments:

Blogger Luxia said...

Fionna Apple rifa y es la neta!
Saludos tijuaneros

9:51 AM

 
Blogger PIOTRO MARTINI said...

a ver pasamelo contraculturas

1:29 PM

 
Blogger el ritxi said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:02 PM

 
Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Quiúbole, mi buen Maestre, aquí reportándome, en La Laguna nuevamente. Ponga un link pa que todos leamos su Biblia Vaquera, yo por ái la vi en algún rincón de internet. Saludos.

10:52 AM

 
Blogger gaby rotten said...

así que eras escritor reseñista crítico de discos de clóset. Ah qué mi honey, concuerdo contigo: manic street preachers es la mejor banda. A mí me encanta 1985 y me encanta que en 1985 alguien desdiga a orwell. 'So god is dead like nietzche said' gracias por el disco
:)



besos


yours...

gaby°

11:46 AM

 
Blogger La ninfa vouyerista said...

Me gustó tu reseña, estoy totalmente de acuerdo, lástima que la compañía siga con la idea de que el disco no es lo suficientemente "bueno/interesante/comercial" para publicitarlo.

Saludos...

4:03 PM

 
Blogger Ismael Lares said...

no mamen weyes!!
la única de los manic
if you tolerate this
osea wan jit wander
en ese caso
prefiero a pulp

1:07 PM

 
Blogger Óscar David López said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:41 AM

 
Blogger Ismael Lares said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

esa si es musica, chingaos, esa vieja si rifa, ese disco merece estar en la canasta basica de todo buen melomano. de nada

7:21 PM

 

Post a Comment

<< Home